molFX

Justo después de su reunión mensual, el Banco de la Reserva de Australia anunció su decisión de mantener los tipos de interés del efectivo sin cambios en el 0,25%, una medida que era muy esperada por los analistas.

Según el Gobernador, Phillip Lowe, el banco está dispuesto a hacer lo que sea necesario para apoyar la economía australiana, en particular para poner el crédito a disposición de los hogares y las empresas, así como para mantener bajos los costos de los préstamos. El banco también se compromete a mantener su enfoque todo el tiempo que sea necesario, lo que indica que está dispuesto a aumentar sus compras de bonos a fin de asegurar que los mercados de bonos continúen funcionando.

En cuanto a la situación económica actual, Lowe comentó que la economía mundial está experimentando ahora una grave recesión. Es probable que las actuales medidas fiscales y monetarias sean necesarias durante algún tiempo, lo que pone de relieve su eficacia. También observó que las perspectivas económicas siguen siendo muy inciertas, y añadió que se espera que la pandemia tenga efectos duraderos en la economía.

Fuente: dailyforex.com