australia-billetes

 

El Banco de la Reserva de Australia (RBA, siglas en inglés) rebajó hoy los tipos de interés del 1,75 al 1,5%, situándolos en un nuevo mínimo histórico, con el fin de alentar el crecimiento y encaminar la inflación. Un sondeo de Reutersa 49 economistas mostró que 38 esperaban este recorte.

«El directorio considera que las perspectivas para un crecimiento económico sostenido y el encaminamiento de la inflación a la meta trazada en el futuro mejorarían si se relaja la política monetaria», señaló en un comunicado el gobernador del RBA, Glenn Stevens.

La máxima autoridad de ese organismo reconoce que si bien la economía global sigue creciendo pero a un ritmo menor que la media, las condiciones presentan dificultades para los mercados emergentes y el ritmo subyacente del crecimiento de la economía de China parece ser moderado.

Al referirse a la situación de Australia, Stevens indicó también que los indicadores del comercio se mantienen más bajos que en años recientes, el crecimiento económico sigue a un ritmo moderado a pesar de la caída de las inversiones empresariales y la inflación se mantiene baja.

Los últimos datos de inflación del trimestre que terminó en junio pasado muestran que el índice de precios al consumidor se elevó solamente un 1%, lo que está por debajo de la meta de 2-3% fijado por el ente regulador.

Fuente: eleconomista.es