agenda 1Agenda para el martes 11 de marzo de 2014

Tras una jornada de lunes en calma, el martes el calendario apunta a continuar liviano. Lo más relevante pasará por la decisión de política monetaria del Banco de Japón y varios datos del Reino Unido, además de la presentación ante el parlamento de Mark Carney; estos dos últimos pueden tener mayor relevancia teniendo en cuenta que la libra fue de las monedas de peor rendimiento el lunes.

  • Durante la sesión asiática habrá datos de indica de negocios de Australia que podría tener un leve impacto sobre los cruces del dólar australiano. Dicha moneda se encuentra expuesta actualmente luego de los datos sorprendentes que se conocieron el fin de semana de China.

El evento más importante de estas horas será la reunión de política monetaria del Banco de Japón, que anunciará sus decisiones. No se esperan cambios en la política, ni en la tasa de interés, ni en el objetivo de base monetaria. Siempre hay lugar para sorpresas en lo que puede ser anuncios extraordinarios, aunque no hay especulaciones con medidas contundentes, por lo que el impacto de este evento podría ser limitado.

  •  En Europa habrá varios reportes económicos y además se llevará a cabo la reunión del EcoFin.

En Alemania (07:00) se publicarán datos de comercio exterior, mientras que en Suiza (08:15) de producción industrial.

El reporte que mayor impacto puede tener será el de producción industrial del Reino Unido (09:30). El lunes la libra fue de las monedas más débiles del mercado, al igual que la semana pasada. Esto implica que el cruce se muestra vulnerable y malos datos podrían generar una caída mayor.

Para seguir completando la jornada en el Reino Unido, Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra, se presentará ante el Parlamento y sus palabras podrían influir sobre la libra.

Además durante la sesión americana saldrá un dato del Reino Unido, con la estimación del PBI de la NIESR del febrero (15:00).

  • En la sesión americana habrá datos de EE.UU, pero no de lo que más impacto suelen tener. Saldrá el índice de confianza empresarial de NFIB (11:30) y el dato de inventarios mayoristas de enero (14:00).

 * Todos los horarios están expresados en GMT