El crudo (WTI) alcanzó el miércoles máximos en cuatro meses luego, aunque el gran impulso lo tuvo el martes, cuando se disparó por encima de $100,85.

El cierre del lunes ya había sugerido una continuidad en la fortaleza del precio, que se venía moviendo con un sesgo alcista y con momento. Luego de superar la importante zona de $100,80 se disparó y el miércoles prolongó las subas llegando hasta $103,10.

Petroleo (WTI) Día - 20 de febrero
Petroleo (WTI) Día – 20 de febrero

Por ahora el precio fue rechazado por encima de $103,00 mientras van surgiendo varias señales de sobrecompra, aunque el precio sigue con un gran momento alcista y aún con cierto impulso. La próxima resistencia clave a tener en cuenta se ubica en $104,20 que no es de esperar que sea fácilmente quebrada. Desde dicho nivel se puede esperar algún tipo de retroceso.

En el lado contrario, ahora $100,80 es un soporte y luego seguirá $98,20; aunque antes, en torno a $99,00 está cruzando una línea alcista, cuyo quiebre puede ser clave y hacer que el panorama pase a favorecer la lateralización o un retroceso mayor.