bitcoin

Nuevo máximo anual para el bitcoin, que sube por encima de los 1.200 dólares, y con este movimiento supera al anterior máximo alcanzado este 2017 el pasado 6 de enero en la zona de 1167. Con este movimiento, la moneda virtual alcanza su mejor nivel de precios desde el año 2014. Los analistas fundamentales explican la razón del movimiento debido a la especulación que existe en torno a que el primer fondo cotizado de bitcoins (ETF por sus siglas en inglés) en EEUU podría recibir la aprobación de los reguladores el próximo 11 de marzo.

 

Luego de haber marcado el nivel record, la cibermoneda muestra una corrección en estos momentos de un 1%, retrocediendo con este recorrido hasta precios cercanos a los últimos máximos mencionados (antiguas resistencias que se convierten ahora en soportes). Es importante destacar que la suba última ha colocado a la moneda digital muy cerca de su récord histórico que formó en el año 2013 en el nivel de precios de 1.216,73 dólares.

 

La recuperación del bitcoin se proviene desde los mínimos alcanzados el pasado 9 de febrero pasado, luego que se haya desplomado alcanzando un mínimo en  cuando 964 dólares.