El banco central del país ha dejado el precio del dinero en el 14%, desde el 14,25% anterior

  • Los analistas esperaban que la autoridad monetaria brasileña iniciara el primer ciclo de medidas expansivas desde 2012
  • El Banco Central de Brasil apunta a la necesidad de que el Gobierno progrese en aprobar ambiciosas reformas fiscales

 

bandera_brasil_620x350

 

El Banco Central de Brasil ha confirmado las expectativas del mercado con su decisión de recortar la tasa de interés en 0,25 puntos básicos, fijando un nuevo tipo en el 14%. Por primera vez en cuatro años, la autoridad monetaria ha tomado la decisión de impulsar medidas expansivas que ayuden al país a salir de la profunda depresión económica que asola el país.

Expertos y analistas esperaban que el banco central brasileño iniciara su primer ciclo de flexibilización monetaria desde 2012, pero aún se preveía un recorte mayor, de 0,50 puntos básicos. Según explica Financial Times, el motivo es que durante un año, el Banco Central de Brasil se ha mantenido a la espera mientras el país batallaba con una “tóxica combinación de creciente inflación y contracción económica”.

Sin embargo, el descenso que han experimentado los precios en los últimos meses y una renovada confianza en el nuevo Gobierno de Brasil, han cimentado el camino para que el banco central haya tomado la decisión de recortar el tipo de interés que se mantenía en un máximo de casi una década.

En la declaración oficial que ha acompañado la decisión del banco central, la entidad ha apuntado a la caída de los precios de los alimentos, pero ha tratado de controlar las expectativas de los inversores, advirtiendo que cualquier recorte adicional dependerá de que la inflación sea favorable. El documento también apunta a la necesidad de que el Gobierno progrese en aprobar ambiciosas reformas fiscales.

 

Fuente: bolsamania.com