- En una jornada en donde el dólar mantuvo su avance en el mercado FOREX ante el resto de las monedas, se pudo apreciar un retroceso en el precio de los commodities en general, y el petróleo en particular. Luego de conformar un “hammer”, o “martillo invertido” en el día de ayer miércoles, figura que tiene implicancias bajistas, se confirmó la señal con una veloz caída del precio desde la zona de 56,40 dólares el barril hasta la zona de 55,15 donde cotiza antes del cierre.
- En gráficos de día, se visualiza al Crudo Brent (XBR/USD) dentro de un triángulo ascendente, figura que tiene implicancias alcistas en caso de confirmarse el quiebre del límite superior o zona de resistencia horizontal. Con el movimiento de hoy, el crudo cayó hasta la zona del margen inferior del patrón, zona de equilibrio que detiene momentáneamente el recorrido. La vigencia de la imagen mencionada se mantiene en caso que sea respetado el nivel, su quiebre implicaría su caducidad y la pérdida de probabilidad del recorrido al alza. Por debajo de 55,00 ubicamos a 54,30, y a 53,70 como niveles próximos de soporte.
- En caso que la zona de soporte actual detenga la caída última, veremos entonces un rebote con zonas de objetivo en 55,90, y 56,60 antes de alcanzar la zona de 57,40. Allí fijamos el margen superior del triángulo y zona de inflexión antes de ver un recorrido mayor del oro negro.