molFX

01

El rendimiento del bono nipón a 10 años cayó hoy a su nivel mínimo histórico por segundo día consecutivo ante un incremento del apetito por la deuda del país asiático motivado aparentemente por el «brexit»:

El bono alcanzó hoy -miércoles-, un tipo negativo del 0,24 por ciento, en lo que muchos analistas consideran una muestra de la incertidumbre que el resultado sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) ha generado en los mercados.

  • Los bonos soberanos japoneses están considerados como un activo seguro en tiempos de turbulencia económica.

Su tendencia a la baja está afectando también a instrumentos con vencimientos mayores e incluso los títulos de deuda nipona a 30 años, que normalmente se negocian solo en Japón, han comenzado a atraer las compras de inversores extranjeros, según explicó hoy Naka Matsuzawa, analista de Nomura, al diario econónico Nikkei.

Algunos economistas creen incluso que el bono a 20 años, que ahora mismo tiene un retorno de en torno al 0,04 por ciento, podría empezar a registrar por primera vez en la historia un rendimiento negativo en los próximos días.

También se está resaltando el hecho de que el vencimiento de muchos bonos japoneses se produzca en el mes de junio ha contribuido a constreñir todavía más oferta y demanda por estos títulos.

 

 

Fuente: investing.com
Investing.com Español