El CAD/JPY nos muestra un patrón de Doble Techo en formación con un precio muy cercano a la zona de cuello en la mañana del viernes. Los patrones de Doble Techo/suelo suelen son considerados de alta probabilidad de consecución en el chartismo, y son los patrones más encontrados. La explicación de su formación se fundamenta en la Psicología de Masas, y la misma Teoría de Dow. En ambos, y a modo de explicación acotada, implica al menos un nuevo intento de continuación antes de dar por finalizada la tendencia existente, e iniciar un nuevo camino en sentido contrario.

 

Yendo al estudio de la paridad en particular, el quiebre del cuello en la zona de 85,50 implicaría la confirmación del patrón y el desarrollo de un posible movimiento bajista mayor.

 

2017-01-20-cadjpydaily

En este escenario en gráficos diarios, implicaría varios días en caída luego de la formación del pull back, y el desarrollo del segundo impulso. En este escenario, las zonas de soporte a tener en cuenta serán 84,90, 84,40, 83,70, y 83,20 donde ubicamos el objetivo del patrón (acorde a la altura existente entre el cuello y la cabeza).