molFX

La pasada semana la debilidad del yen y del dólar llevaron a que el CAD/JPY se impulse con fuerza, quebrando un canal bajista que se había originado en los máximos de septiembre y que había guiado a la cotización en el descenso desde 97,50 hacia 93,20.

CAD/JPY
CAD/JPY

Este último precio es el que contuvo finalmente el retroceso y desde donde se impulsó el par para superar el canal bajista. Esta formación cuanta con una línea de tendencia bajista (o límite superior), y por una línea paralela, en la que se apoyan los mínimos.

El quiebre de este formación le dio más momento al loonie que subió por encima de 95,00 aunque no pudo consolidarse y retrocedió. Como se puede ver en el gráfico, el par comenzó la semana con una gap bajista que sería cerrado recién con una suba hasta 95,10. La salida de la mencionada formación removió momento bajista y le dio soporte al par, favoreciendo una suba en el corto plazo. La perspectiva de muy corto plazo se mantiene alcista, lo que podría cambiar si el precio caer por debajo de 94,30.

En caso de regresar por encima de 95,00 el momento alcista se mantendrá vigente. Por encima la próxima zona a tener en cuenta será la de 95,340 y luego 96,00.