Feriado en EE.UU. por el  día de acción de gracias lo que le restaría volumen al mercado, particularmente luego del cierre de Europa. A su vez, el viernes el volumen podría continuar reducido, ya que la actividad tampoco será normal.

* Durante la sesión asiática, el dato más importante será la estimación preeliminar el PMI flash manufacturero de HSBC de China. Buenos datos tenderán a favorecer a monedas como el kiwi y el aussie.

Sesión extraordinaria del Consejo Europeo, donde se tratará el presupuesto de la Unión Europea, que ha generado controversia en los últimos días.

Colocación de bonos en España a 3, 5 y 10 años. La colocación de letras el martes fue exitosa, pero esta vez el desafío será mayor ya que se trata de una colocación a largo plazo.

* Durante la sesión europea, lo más relevante en cuanto a reportes económicos pasará por la estimación preeliminar del indicador PMI (manufacturero y de servicios). Se espera que se repitan los números del mes pasada con algunas recuperaciones menores. Este informe puede llegar a tener algún impacto (moderado) sobre el euro.

* En Canadá se conocerá como evolucionaron las ventas minoristas durante septiembre. Se estima que subieron 0,5% tras haberse incrementado 0,3% en agosto.