Calendario económico del martes 20 de noviembre

By on 19 noviembre, 2012

* Durante la sesión asiática lo más relevante pasará por los bancos centrales:

– El Banco de Japón anunciará su decisión de política monetaria.

En lo que respecta a tasas de interés no se espera ningún cambio. En cuanto al programa de compras no se esperan nuevos anuncios, pero por aquí podrían pasar las sorpresas.

Luego de la decisión, el gobernador de la institución, Masaaki Shirakawa dará una conferencia de prensa. Seguramente le preguntarán por los dichos del líder de la oposición, que se manifestó a favor de una suba en la meta de inflación y una acción más fuerte para debilitar al yen.

Por lo general, el yen tiende a debilitarse antes de la decisión pero pasada la misma vuelve a fortalecerse. ¿Se repetirá la historia?

En el 2013 vence el mandato del gobernador actual y de dos miembros más de la junta que decide. De modificarse las máximas autoridades del país a favor del partido del lider Abe, entonces estos serían reemplazados por personas más asociadas a fomentar el crecimiento económico, que a combatir la inflación; léase entonces que el banco central se podría dirigir en el2013 auna actitud más agresiva en cuanto a compra de activos y hasta no se descarta llegar a aplicar tasas de interés negativas.

– En Australia, el banco central presentará las minutas del último encuentro.

Este fue particular ya que se especulaba con una baja en la tasa de interés, evento que finalmente no se dio y que impulsó al aussie en el mercado. Las minutas revelarán un poco más de dicho encuentro. En caso de mostrarse optimistas sobre la economía alejando la probabilidad de un recorte de tasas en el futuro cercano, el dólar australiano se apreciará; pero de mostrar que la pausa en el recorte puede haber sido temporaria, entonces sucederá lo contrario.

* El estado español colocará deuda en el mercado por un monto de hasta €4.500 millones en letras a 12 y 18 meses.

* A las 20:00 GMT está prevista una conferencia de prensa tras la reunión del Eurogrupo. Para dicha hora podría haberse resuelto ya la situación de Grecia.

* En lo que respecta a reportes económicos durante la sesión europea lo más importante pasará por el dato de inflación mayorista en Alemania. No se espere que genere sorpresas por lo que debería de pasar sin generar impacto sobre el euro.

* Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal dará un discurso, sobre la recuperación económica y la política económica.

* En EE.UU. habrá nuevos datos del sector inmobiliario: Inicio de viviendas y permiso de construcciones. Ayer los informes del sector sorprendieron positivamente ¿lograrán repetir?

You must be logged in to post a comment Login