Calendario económico del martes 4 de diciembre

By on 3 diciembre, 2012

Lo más importante del calendario del 4/12/2012

* Durante la sesión asiática lo más relevante pasará por la decisión del banco central de Australia sobre política monetaria. No hay un consenso generalizado, ya que hay quienes esperan una rebaja en las tasas de interés (la mayoría) y otros que todo se mantenga igual. En el último encuentro el banco sorprendió al dejar las tasas sin cambios.

Los datos económicos no han cambiado mucho en el último mes, así que la situación es bastante parecida. De mantener la política monetaria sin cambios el aussie (AUD) se beneficiaría mientras que si se produce una rebaja tendería a perder terreno.

No solamente será importante la decisión en sí sino también el comunicado de la institución.

* En la sesión europea, la atención pasará por el reporte PMI de construcción del Reino Unido y el de inflación mayorista de la Eurozona. Ambos deberían de tener un impacto limitado en el mercado de divisas.

* En EE.UU. no se publicarán reportes de los movedores.

* En Canadá, el banco central anunciará su decisión de política monetaria. No se esperan cambios en la tasa de referencia. El impacto sobre el loonie (CAD) puede ser importante y dependerá (si no se anuncian cambios en la tasa) en el tono del comunicado.

You must be logged in to post a comment Login