Calendario económico para el 05/12/2012

 Seguirán en el mercado tres días cargados de reportes económicos y eventos que tiene un alto potencial para generar ruido y movimiento en el mercado.

 *  En Australia se publicarán las cifras de crecimiento del PBI del tercer trimestre. Se trata de una nueva estimación que no debería de alejarse mucho de lo ya conocido y por lo tanto el impacto podría ser reducido si no está alejado de lo esperado. De todas formas no deja de ser un informe a tener en cuenta particularmente a los que operan los cruces del aussie (AUD).

 * Otro de los datos relevantes de la sesión asiática será el PMI HSBC de China, pero esta vez del sector de servicios del mes de noviembre. Recordemos que los últimos datos sobre la economía de este país han mostrado una estabilización con algunas señales de recuperación.

 * Durante la sesión europea habrá dos reportes importantes sobre la Eurozona: el PMI de servicios y ventas minoristas de octubre. Estos reportes de todas formas suelen tener un limitado impacto sobre la cotización del euro. Otro evento que será seguido, será la colocación de deuda de España (a 2, 3 y 10 años). El país no debería tener ningún tipo de problema.

 * En el Reino Unido la atención pasará por la presentación del informe del Tesoro británico al parlamento. Se trata de un informe con proyecciones y el previo a la presentación del presupuesto el próximo año. Revela varios planes y lineamientos que pueden afectar a la libra (GBP).

 * En EE.UU. saldrán los datos de la encuesta privada de empleo ADP. Se espera que arroje una creación neta de empleo en torno a 125.000 (menor que los 158.000 del mes anterior).  Este reporte será el previo al más influyente sobre el mercado laboral que se conocerá el viernes (el oficial de las nóminas no agrícolas).

 Luego en EE.UU. saldrá el informe de evolución de la productividad. Este no suele tener mucha repercusión.

 Los datos sobre la economía estadounidense terminarán con dos informes: el ISM no manufacturero y el de órdenes a fábrica.

 De todos los que se publicarán el miércoles, el más importante, a priori,  será el de empleo ADP seguido por el de órdenes a fábrica. El impacto sobre el dólar no es claro en los cruces, es de esperar que datos optimistas impulsen al USD/JPY.

 * En el comienzo de la última hora de operaciones en Wall Street, en Nueva Zelanda el banco central anunciará la decisión de política monetaria. No se esperan cambios en la tasa y de ser así, el movimiento del kiwi estará determinado por las palabras que se utilicen en el comunicado.

 Con eso, los tres bancos que se corresponden con las monedas ligadas a commodities habrán decidido sobre política monetaria. Recordemos que el martes en Australia, el banco central redujo la tasa de interés.