– Calendario de reportes económicos para el 19/07/2013 –

El viernes será desde el punto de vista de los reportes económicos el más tranquilo de la semana, ya que no habrá ninguno de los de alto impacto. Lo más destacado pasará por datos de inflación de Alemania y de Canadá.

  •  Durante la sesión asiática el reporte más interesante será el índice de actividad del sector industrial de Japón durante mayo, del que se espera una mejora. Es un informe que no suele tener impacto en el mercado.
  • julio 19En horas europeas, en Alemania (06:00) se conocerá la evolución del índice de precios a la producción de junio, que se espera haya caído 0,1%. Un dato significativamente por debajo del consenso o por encima podría impactar en el euro; mientras que de no registrar una variación significativa no tendría influencia sobre las divisas.
  • En el Reino Unido se anunciará (08:30) el resultado del sector público de junio, que no suele pesar mucho sobre la libra.
  • En Canadá, tras el anuncio del banco central de mantener las tasas de interés de referencia sin cambios el miércoles, el viernes saldrá la lectura de la evolución del índice de precios al consumidor de junio. Se espera un avance del 0,2%. Es un reporte importante, ya que es una de las principales variables que definen la política monetaria del país y está tiene una gran influencia sobre el valor del loonie. Por lo tanto es un reporte a mirar ya que sorpresas tenderán a magnificarse en el mercado de divisas.
  • Comenzará el viernes la reunión de ministros de finanzas y funcionarios de bancos centrales del G20. Se utiliza como previa al encuentro de líderes de cada país que tomará lugar en septiembre. La reunión que comienza el viernes durará hasta el sábado.
  • Será la última jornada operativa antes de las elecciones para elegir representantes a la cámara alta de Japón. Los resultados de las elecciones suelen tener un impacto sobre las bolsas y el yen, por lo tanta será un elemento que puede traer volatilidad en el comienzo de la próxima semana y en el cierre de la actual.