Agenda para el 22 de noviembre de 2013

El último día de la semana no tendrá reportes económicos de Estados Unidos y lo más importante pasará por el PBI de Alemania y datos de Canadá. El jueves, los datos apuntaron a que la recuperación de la economía estadounidense sigue y sin ningún tipo de presiones inflacionarias, mientras que en Europa surgen dudas: el PMI se mantuvo por encima de 50 (expansión) pero Francia parece ir camino a una nueva recesión.

Las monedas ligadas a commodities han sido castigadas en los dos últimos días ¿se vendrá la calma? El cierre de semana será importante para cruces como el AUD/USD, NZD/USD y USD/CAD producto de la cercanía con niveles clave. De seguir el avance del dólar, el panorama alcista del AUD y NZD que traían de la recuperación entraría en riesgo.

Las monedas europeas encontraron soporte frente al dólar el jueves y recuperaron parte del terreno perdido el día anterior. Mientras que el yen siguió retrocediendo, alcanzando mínimos en meses contra el dólar y en años contra la libra.

  •  noviembre 22Durante la sesión asiática no habrá reportes económicos. Lo más destacable será la presentación del informe mensual del Banco de Japón (05:00). Mientras que temprano en Nueva Zelanda, John McDermott, asistente del gobernador del banco central hablará sobre tipo de cambio y podría decir palabras que afecten a los cruces del kiwi. Pueden tener más repercusión de lo común considerando el importante nivel técnico en que se encuentra el NZD/USD.
  •  En la sesión europea lo más relevante pasará por Alemania en donde en primer lugar se conocerán datos de crecimiento del PBI del tercer trimestre (07:00) y los resultados de la encuesta de expectativas IFO (09:00). La lectura del PBI será la final y no se esperan cambios con lo informado anteriormente por lo que podría ser un reporte que pase desapercibido, mientras que la encuesta IFO podría llegar a influenciar sobre el euro. La expectativa es una leve mejora en todos los componentes de la encuesta IFO.
  • Mario Draghi dará un discurso en Alemania, en la apertura del Congreso Bancario Europeo. El jueves Draghi habló bastante por lo que no es de esperar grandes novedades.
  • No habrá datos económicos movedores en Estados Unidos.
  • En la previa de la apertura de Wall Street, en Canadá se conocerá información que puede ser sensible para los cruces del loonie (CAD). En el mismo momento (13:30) saldrá la lectura de las ventas minoristas de septiembre (se espera un incremento del 0,3%) y la evolución del índice de precios al consumidor de octubre (el consenso es que haya caído 0,1%). Datos negativos de ventas minoristas y / o una inflación menor a la esperada podría influenciar negativamente sobre la moneda canadiense.

 

* Los horarios están expresados en GMT