– Calendario de reportes económicos para el 09/07/2013 –

Los más importante de la jornada podría pasar por el dato de inflación de China y los de producción industrial del Reino Unido. Será el día de la semana con menor cantidad de reportes económicos. No habrá datos de impacto en EE.UU., en la jornada de la previa de las minutas del último encuentro de política monetaria de la Reserva Federal. El lunes un día de relativa calma en el forex y de corrección a los recorridos del pasado viernes. ¿Seguirá la calma el martes?

  • Tras el cierre del lunes de Wall Street, Alcoa inaugurará con sus números, la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre del 2013.
  • Julio mesEn Australia se publicará un reporte sobre confianza empresarial (01:30), que no se espera tenga un impacto significativo ya que a la misma hora se conocerán datos de inflación minorista y mayorista de China que atraerán más la atención del mercado. Se espera que el índice de precios al consumidor haya subido desde 2,1% a 2,3% (tasa anual); mientras que la mayorista haya pasado desde -2,9% a -2,6%. Los datos de inflación pueden llegar a pesar sobre el mercado sobre todo si se registran sorpresas con algún índice alejándose demasiado de lo esperado. De todas formas, en China la atención y los ojos siguen sobre los mercados de créditos y de dinero, además de sobre el banco central para ver si realiza anuncios.
  • En la sesión europea se volverán a conocer datos de Suiza (07:15) con el dato de ventas minoristas de mayo, que en términos anuales se espera hayan subido 1,9%.
  • Habrá reunión del EcoFin, es decir, de los ministros de Finanzas de la Unión Europea.
  • La atención luego pasará al Reino Unido en donde en el mismo momento (08:30) se conocerá el reporte de comercio exterior y los datos de producción industrial de mayo. Se espera una leve incremento en los datos de actividad y una suba en el déficit comercial. Buenos datos podrían ayudar a que la libra reduzca presiones bajistas.
  • En Canadá se conocerá la evolución de los inicios de viviendas que se espera se reduzcan desde 200.200 hacia 190.000.
  • No habrá reportes de los más movedores en EE.UU.; se destacan un informe de de confianza empresarial y el índice de ventas ventas minoristas Redbook.
  • En el medio de la sesión americana, la NIESR (agencia de estudios económicos) publicará sus estimaciones de crecimiento del PIB del Reino Unido de junio.
  • El martes será el primer día completo de operatoria tras el comienzo de la presentación de resultados corporativos del segundo trimestre del 2013.

* Todos las horas están expresadas en horario GMT

 

Lo que dejó el lunes:

  • En Japón, se conoció que el déficit comercial se incrementó con respecto a un mes atrás mientras que una encuesta sobre el estado de la economía registró un retroceso en junio.
  • La tasa de desempleo se mantuvo en 3,2% en Suiza en junio, mientras que la producción industrial subió 3% en el primer trimestre del 2013.
  • La balanza comercial de Alemania tuvo un superávit menor al esperado en junio al situarse en €14.100 millones, producto de una caída del 2,4% en las exportaciones (la más grande desde diciembre de 2009) y un incremento del 0,6% en las importaciones. Por su parte, la producción industrial de mayo cayó 1%.
  • El índice de confianza del inversor de Sentix de la zona del euro registró un inesperado descenso en julio al caer desde -11,6 a -12,6; siendo que el consenso era por una suba hacia -10,0.
  • El crédito al consumidor en EE.UU. registró en mayo la suba más grande en un año: +19.600 millones.