molFX

Christine Lagarde ha aceptado el gran reto de suceder al carismático Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo (BCE). La actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) no aparecía en las quinielas (ella misma se había descartado) debido a que no cumple con una de las leyes ‘no escritas’ para acceder a este cargo, ya que no cuenta con una amplia experiencia en política monetaria como banquera central.

Su marcado perfil político (fue ministra de Economía en Francia durante la presidencia de Nicolas Sarkozy y una de sus más estrechas colaboradoras) ha quedado un tanto atenuado tras su etapa institucional al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), un organismo al que ha lavado la imagen desde 2011 tras el gran escándalo que protagonizó su predecesor en el cargo, Dominique Strauss-Kahn.

Para varios expertos, su nombramiento supone una «continuidad» con las políticas aplicadas por Draghi, aunque añaden que está «heredando» el incumplimiento del BCE con su objetivo de inflación y una zona euro donde todavía queda muy lejos la unión bancaria y la armonización fiscal. En este sentido, consideran que «la influencia política» de Lagarde puede suponer un aliciente para profundizar en estos aspectos, en los que Draghi ha tenido escasa influencia.

Fuente: bolsamania.com