El aussie va camino a tener el quinto mes consecutivo con pérdidas contra el dólar, algo que no ocurre desde el 2008. Lo positivo para los alcistas del AUD/USD es que por ahora la caída de agosto es moderada y que hay algunos indicadores técnicos dan leves señales de estabilización. Uno de ellos es el caso del RSI que se está apoyando sobre la zona de 30, sin quebrarla. Esto puede indicar estabilidad, aunque si se produce un quiebre por debajo, podría favorecer a una aceleración bajista, de lo contrario es de esperar estabilidad que incluya alguna recuperación. En el otro sentido, Momentum sigue por debajo de 100 y con bajista.

En caso de retomar los recorridos en línea con la tendencia bajista de mediano plazo, el soporte que asoma se localiza en torno a 0,8700. De seguir, es posible que el precio vaya a buscar el promedio mensual de 200 que se ubica en la zona de 0,8390 (desde marzo de 2009 que no opera por debajo de dicha línea el AUD/USD).

Por el contrario, si se produce en septiembre o en más adelante un cierre mensual por encima de 0,9500 el dólar de Australia se verá favorecido.

AUD/USD MES
AUD/USD MES

Para tener en cuenta: la primera semana de septiembre será movida en el mercado y el AUD/USD no será la excepción. Habrá varios reportes económicos importantes de Australia además de la decisión del banco central.