– Calendario económico para el 20/09/2013 –

El jueves se vivió una jornada con más calma que el miércoles y los recorridos en el mercado de divisas estuvieron más limitados. Esto se podría mantener para el viernes, día en que no habrá reportes económicos de los más movedores.

El dólar recuperó una pequeña parte del terreno perdido el jueves, pero aún conserva pérdidas semanales importantes a lo largo del mercado. Los cierres semanales serán relevantes para ver si se confirman varios quiebres de niveles técnicos producidos.

  • Durante la sesión asiática no habrá reportes de los más movedores. Esto podría restarse volumen de operaciones y favorecer una jornada en calma con recorridos limitados.
  • week of 16 al 20 de septiembreEn horas europeas tampoco habrá reportes de los que suele tener un alto impacto. Lo más destacable vendrá del Reino Unido en donde se conocerá el resultado fiscal de agosto (08:30). Este dato no suele tener un alto impacto sobre la libra pero podría pesar más teniendo en cuenta que en los últimos días la moneda se ha visto entre las más volátiles, producto en parte por los datos económicos. El jueves el reporte de ventas minoristas que sorprendió negativamente generó un desplome de la libra en el mercado, transformándose en las de peor rendimiento.
  • En la previa de la apertura de Wall Street (12:30) en Canadá se publicará información sobre la evolución de los precios minoristas de agosto. Se espera un incremento en el índice del 0,1%. Es un reporte que influenciará sobre los cruces del loonie en el momento de publicarse.
  • El reporte de inflación minorista de Canadá será el más relevante en la segunda mitad del día, ya que no habrá información de Estados Unidos.
  • Un aspecto para tener en cuenta será que está previsto que haya dos miembros con voto del FOMC den discursos. Uno será E. George, quien votó en contra en el encuentro que finalizó el miércoles de la FED pidiendo por un inmediato recorte en el programa de compras. Otro será J. Bullard, que anteriormente había votado en contra, pero por pedir un lenguaje más claro, en la lucha contra la deflación.

 

* Los horarios están expresados en GMT