La fuerte caída del EUR/USD del jueves está llevando a un segundo cierre semanal negativo consecutivo y pronunciado. De todas formas, si bien quedan horas para que culmine la semana aún resta el informe de empleo de Estados Unidos que puede traer grandes recorridos en el mercado.

Como se puede ver en el gráfico, en caso de terminar la semana en los niveles actuales se producirán dos señales: por una lado lo estaría haciendo debajo de una línea alcista, dando indicios de consolidación, removiendo momento de mediano y largo plazo al euro; pero al mismo tiempo lo haría lejos de los mínimos.

EUR/USD SEMANA
EUR/USD SEMANA

Si llegará a producirse debajo de 1,3360, el dólar se verá más favorecido para una continuación bajista, ya que el precio estaría cerrando debajo de la media móvil de 20 semanas (aunque no está claro si el indicador Momentum caerá debajo de 100, lo cual terminaría de completar un escenario bajista). Esto abrirá las puertas para un descenso hacia 1,3160/80.

En el otro camino, de seguir la recuperación que comenzó en la sesión americana del jueves, y regresar y terminar significativamente por encima de 1,3470; el euro podría haber superado un momento de debilidad, dando señales de continuación de la tendencia alcista.