La actividad en le mercado va tomando ritmo el martes, día en que comenzará la reunión del FOMC y en donde se han dado ha conocer datos de crecimiento del Reino Unido y se espera por los de inflación de Alemania y de confianza de la zona del euro.

  • gbp bill 331La libra está teniendo un modesto desempeño en el mercado pese a que se conoció que la economía del Reino Unido creció durante el primer trimestre a la tasa más alta en seis años (+0,8%). Pero las subas en la moneda estuvieron limitadas ya que si bien fueron positivas las cifras de crecimiento, estuvieron por debajo de lo esperado por analistas (+0,9%) y por debajo de las estimaciones del Banco de Inglaterra.
  • El dólar de Canadá es la moneda que mejor rendimiento está teniendo en el mercado. El USD/CAD quebró a la baja tras dos semanas de recorridos limitados. El USD/CAD opera por debajo de 1,1000 en mínimos en casi dos semanas.
  • El EUR/USD sube levemente, sin poder superar los máximos de la semana a la espera de datos de confianza de la zona del euro y de inflación de Alemania, que pueden llegar a afectar expectativas de cara a la reunión del Banco Central Europeo, que será en 9 días.
  • El dólar se debilitó en el mercado en las últimas horas, particularmente contra las monedas ligadas a commodities. Hoy comenzará la reunión de la Reserva Federal (el comunicado saldrá mañana miércoles, no habrá conferencia de prensa) y habrá datos de índice de precios de viviendas y de confianza del consumidor en Estados Unidos.
  • Las bolsas europeas están subiendo, al igual que los futuros de Wall Street, lo que contribuye a impulsar al AUD, CAD y NZD. Está última es la más débil de las ligadas a commodities.