Consolidación y datos de EE.UU. en el cierre de la semana

By on 26 septiembre, 2013

– Calendario de reportes económicos para el 27/09/2013 –

El viernes se cerrará una semana que por ahora está mostrando cierta consolidación en el mercado y una leve recuperación del dólar y el yen. El reporte más importante será el de ingreso y gasto personal en Estados Unidos.

Tanto el EUR/USD como el GBP/USD retrocedieron el jueves pero la directriz sigue siendo de consolidación. Una situación parecida se dio con los cruces de las monedas ligadas a commodities. Tanto el AUD/USD como el NZD/USD dieron señales positivas pero rápidamente se quedaron sin fuerza, en particular el aussie.

El fin de la semana y de octubre se aproximan. La salida de la actual calma puede implicar una recuperación del dólar o nuevos mínimos del billete verde en meses. Los próximos datos más los discursos que se vienen de los funcionarios de la Reserva Federal pueden generar movimiento aunque no es de esperar que cambien la actual tendencia en contra del dólar.

  • septiembre 27Durante la sesión asiática lo más importante pasará por los datos de inflación minorista de Japón de agosto. No es de esperar un alto impacto de estos datos, recién cuando el índice se ubique cerca del 2% anual empezará a ser más influyente para el yen.
  • En la sesión europea saldrán varios datos nuevos aunque no necesariamente de los que más impacto sobre el euro suelen tener. En el Reino Unido saldrán datos de precios de viviendas de septiembre (06:00) mientras que la agencia de estadísticas de la zona del euro se publicarán datos de una encuesta de confianza del consumidor y clima empresarial (09:00). Se espera una leve mejore en la mayoría de los componentes. En Alemania saldrá el dato preliminar de inflación minorista de septiembre; el consenso es que el índice no se haya modificado.
  • En la previa de la apertura de Wall Street en EE.UU. se publicará el reporte de ingreso y gasto personal de agosto (12:30). Se espera una suba del 0,3% en ambos. Es un consenso optimista sobre un reporte importante para la economía y las expectativas por lo que es de esperar cierto impacto sobre las bolsas y el dólar en el momento de publicarse.
  • Luego (13:55) será el turno de conocer el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan (final) correspondiente al mes de septiembre. Se espera una lectura entre 78 y 79; una sorpresa negativa podría pesar sobre el dólar.
  • Seguirán los discursos de funcionarios de la Reserva Federal, que tienen voto en el FOMC y pueden tener palabras con repercusión sobre las bolsas y el dólar. En el comienzo de la sesión asiática hablará Esther George, aún jueves en Estados Unidos. El viernes en primer lugar disertará Charles Evans (09:45), luego será el turno de Eric Rosengeren (12:30) y finalmente William Dudley (06:00).

Los horarios están expresados en GMT.

 

 

You must be logged in to post a comment Login