molFX

Las bolsas europeas caían el miércoles por segunda vez consecutiva, arrastradas por las ventas de acciones relacionadas con las materias primas, tras la bajada de los precios del cobre y el petróleo.

  • El índice paneuropeo FTS Eurofirst 300 que engloba los principales valores europeos, caía un 0,6 por ciento en los primeros compases de la sesión, después de cerrar con un descenso del 1,3 por ciento en la sesión anterior.
  • El índice de materias primas STOXX Europe 600 era el sector que más perdía, dejándose un 3,4 por ciento, tras el descenso de precio del cobre, debido a un resurgimiento de las preocupaciones por la demanda de metales en China, su mayor consumidor.
  • El índice europeo de petróleo y gas también caía un 1,5 por ciento, por un descenso en el precio del crudo, afectado por el anuncio de Arabia Saudí, su mayor exportador, que descartó la posibilidad de reducir la producción, mientras que datos de la industria mostraron un aumento de las existencias del crudo en Estados Unidos.

Las acciones de Anglo American (L:AAL), Glencore (L:GLEN), BHP Billiton (L:BLT), BP(L:BP) y Royal Dutch Shell (L:RDSb), se dejaban entre un 1,3 y un 5,4 por ciento.

Wolters Kluwer era el valor que más ganaba dentro del índice FTSEurofirst 300 (un 5,4 por ciento), después de que el grupo editorial holandés anunciara unos resultados del ejercicio de 2015 ligeramente mejores de los esperados, gracias a su crecimiento en América del Norte y Asia-Pacífico, que compensaron la debilidad en Europa.

 

Fuente: investing.com 
Investing.com Español