molFX

 Resumen y panorama del mercado de divisas – 9 de diciembre de 2014

El martes fue una jornada intensa en el mercado de divisas, con una caída del dólar y sobre todo por la apreciación del yen, llevando a que en un momento el USD/JPY, llegue a caer 300 pips desde los máximos del día. Sobre el cierre el cruce recortó pérdidas y el dólar hizo lo propio a lo largo del mercado.

Los recorridos del yen estuvieron acompañados por movimientos interesantes en la bolsas. En Europa las principales plazas terminaron con descenso marcados, mientras que en Wall Street se dieron resultados mixtos en los principales índices que lograron recuperarse tras un mal comienzo.

Pese a hacerlo lejos de los mínimos, la moneda japonesa terminó con momento en el mercado, ya que mantuvo importantes niveles técnico en el corto plazo, lo que puede dejar las puertas abiertas a subas en las próximas horas.

Por su parte, el dólar, pese a caer y ser la peor del mercado, no terminó del todo mal la jornada. Las subas del EUR/USD estuvieron limitadas, lo que muestra que aún hay dudas sobre correcciones más significativas.

Otro aspecto significativo que dejó el martes, fue la gran suba del oro, que quebró niveles técnicos importantes (línea bajista y la zona de $1215) y extendió las subas que había comenzado luego de una gran reversión semanas atrás.

 ¿Seguirá el yen recuperando terreno? Tiene lugar para hacerlo, más teniendo en cuenta la suba de los últimos días. Pero de todas formas la tendencia dominante sigue siendo en contra de la moneda japonesa. El ritmo lo puede marcar el USD/JPY.