molFX

Caídas en 38 de las principales 40 divisas digitales

  • El mercado de las divisas digitales pierde 13.000 millones de dólares en un solo día

Un mercado joven, en el que han entrado miles de jugadores en el último medio año, hasta incrementar su volumen de negociación en casi un 95%, pero que sigue siendo pequeño en tamaño. Con estas características, a nadie debería extrañar la brutal volatilidad que azota a las criptodivisas, que han perdido cerca de un 21% de capitalización hasta los casi 96.000 millones de dólares, desde el máximo de más de 117.000 millones del 12 de junio. Sólo en la última jornada, el hachazo ha sido del 13%, mientras el ethereum se ha desangrado un 24% y el bitcoin ha cedido cerca de un 9%.

Los medios especializados en monedas digitales hablan de una gran corrección, fruto de una oleada de ventas a causa de la toma de beneficios de muchos operadores veteranos que han decidido asegurar sus ganancias acumuladas durante las jornadas de escalada en los precios. El bitcoin logró un histórico registro de 3.000 dólares el 12 de junio, triplicando su precio desde los 1.079 dólares a los que se cambiaba el 1 de abril, y el ether, la unidad de la red ethereum, superaba los 400 dólares, un incremento del 4000% en poco más de seis meses. Hoy, el bitcoin se negocia por debajo de los 2.500 dólares y el ether lo hace alrededor de los 250 dólares, según datos de la web Coinmarketcap.com.

En el resto de criptodivisas, 38 monedas del top 40 han notado también la sacudida en sus precios, incluyendo ripple, que se ha dejado un 8,6% y litecon, que lo ha hecho un 14%.

El reajuste en los precios había sido vaticinado por los operadores más alcistas en este mercado, que ya había dado muestras de debilidad en las dos últimas semanas. De hecho, el llamado ‘oro’ de las criptodivisas registró, el pasado 16 de junio, su peor semana en dos años, cuando cedió el 20% de su valor en sólo un día, el mayor desplome registrado desde el 14 de enero de 2015.

 

Por: Noemi Jansana

Fuente: bolsamania.com