- Luego de recuperar gran cantidad de puntos y alejarse de mínimos anuales, el crudo Brent encontró zona de detención en la línea de tendencia bajista en semana. Desde alli se observó una fuerte caída del precio del petróleo hasta la zona de apertura de la semana pasada concluyendo con la formación de un «doji» con largas colas entre el mínimo y máximo. El patrón de Velas Japonesas tiene implicancias de incertidumbre.
- Con esta formación, y el fuerte movimiento previo al cierre, vuelven las sensaciones bajistas que acompañan la tendencia mayor del Oro Negro en el presente año. La suba última -por el momento- tiene explicación a partir de una toma de beneficios a modo de corrección.
- En este escenario, y mientras se mantenga vigente la línea directriz (en color anaranjado), la tendencia permanecerá en sentido bajista. Y desde los niveles de precio actuales, esperamos una nueva caída del Brent.
- En este escenario, los niveles de detención se ubicarán en 48,75, 47,00, y 45,50.
- Solo el quiebr edle nivel de 54,80/55,00, y la mencionada línea de tendencia incrementarán las chances de una suba superior. Antes 51,40 en primer lugar, y luego 52,80 serán zonas de resistencia a tener en cuenta.
