– Calendario de reportes económicos para el 23/07/2013 –

Julio 23Otro día sin reportes económicos de alto perfil de las principales economías. Lo de mayor potencial pasará por Canadá en donde se sabrán las ventas minoristas. Habrá datos de EE.UU. pero no de los más seguidos.

La caída del dólar, al suba del oro y la recuperación del yen fueron los eventos más importantes del lunes. ¿Seguirá esa tendencia el martes, en otro día de ausencia de datos económicos?

  • Será otra sesión asiática sin reportes de los más importantes, lo que puede llegar a contribuir a recorridos de consolidación, pero también esto genera que cualquier opinión de funcionarios o noticia de último momento tenga una repercusión mayor a lo común.
  • En horas europeas, tampoco habrá informes de los de relevancia para el mercado, haciendo que por segundo día consecutivo se de la situación de no tener nuevos datos económicos durante dos sesiones consecutivas. Lo más destacado pasará por la estimación preliminar del índice de confianza del consumidor de julio de la zona del euro que se espera registre un leve ascenso desde -18,8 a -18,2. Este dato podría llegar a generar un influencia limitada sobre el euro en el momento de publicarse y no mucho más.
  • En Canadá se publicará la evolución de la ventas minoristas de mayo que se espera se hayan incrementado 0,3%. Se trate de un dato que suele ser relevante para el mercado y que tendrá impacto en el momento de salir (12:30) sobre los cruces del loonie.
  • En EE.UU. se conocerán dos reportes que no son los números más seguidos por los inversores. A las 13:00 saldrá el índice de precios de viviendas de junio de la FHFA (agencia gubernamental) que se espera suba 0,8% y luego, a las 14:00 saldrá la lectura de julio del índice manufacturero del banco regional de la FED de Richmond. Ambos reportes no deberían de influenciar en el mercado.

 

* Todos los horarios están expresados en GMT.