Datos de EE.UU. en el cierre de la semana

By on 13 junio, 2013

– Calendario económico para el 14/06/2013 –

El último día de la semana muestra un calendario liviano, siendo lo más importante los datos de inflación mayorista y de producción industrial de EE.UU. De todas formas, la actividad en el mercado podría seguir recibiendo empujones. ¿Llegará la calma la yen y a los mercados japoneses?

  • 14 junioEn Nueva Zelanda se publicará un indicador de actividad manufacturera de Business NZ, que en el mes anterior se situó en 54,5 PMI. Este dato podría llegar a tener repercusión sobre los cruces del kiwi (NZD). Este será de los pocos reportes de la sesión asiática.
  • En la sesión europea, la hora de la información será las 09:00 ya que en ese mismo momento se conocerá en el Reino Unido la evolución del índice de indicadores líderes y la del índice de precios al consumidor de la zona del euro. Este último será la lectura final de mayo, que se espera se haya incrementado 0,1%. De salir en línea o cerca de los esperado debería de tener repercusión.
  • En la previa de la apertura de Wall Street (12:30), en EE.UU. se publicará la evolución del índice de precios a la producción de mayo, que se estima no tuvo modificaciones significativas el pasado mes. De no haber cambios significativos el impacto será moderado. Pero si hay un marcado ascenso entonces el dólar podrá verse beneficiado mientras que si se registra un descenso significativo podría ocurrir lo contrario.
  • Luego (13:15) saldrá el dato de producción industrial de mayo, que tras caer 0,5% el pasado mes, ahora se espera un incremento en el orden del 0,2%.
  • El último reporte será la estimación preliminar de la confianza del consumidor de junio de la Universidad de Michigan, la expectativa es que se mantenga en el nivel del pasado mes (84,5).

Lo que dejó el jueves:

  • TASA DE INTERES - RBNZEl banco central de Nueva Zelanda mantuvo la tasa de interés en 2,5%.
  • El Banco Mundial recortó las estimaciones de crecimiento para el 2013 desde 2,4% a 2,2%.
  • Según el reporte de empleo de Australia, la economía creó 1.100 en mayo, sorprendiendo a los mercados ya que la expectativa era por una reducción de 11.000. La tasa de desempleo se mantuvo en 5,5%.
  • A. Posen, miembro del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra afirmó que el banco en agosto comenzará a utilizar, como la Reserva Federal, directrices hacia el futuro (es decir, a través del lenguaje anticipar las acciones).
  • Buenos datos de EE.UU.: los pedidos iniciales de subsidio de desempleo cayeron en 12.000 hasta 334.000 alcanzando el nivel más bajo desde principios de mayo (se esperaba un leve incremento), mientras que las ventas minoristas subieron en mayo 0,6% (el consenso era por una suba del 0,4%).

 

 

You must be logged in to post a comment Login