Datos de EE.UU., SNB y el día después de la FED

By on 12 diciembre, 2012

 Calendario económico para el 13/12/2012:

 Si bien habrá nuevos datos económicos, el mercado continuará digiriendo lo que anunció la Reserva Federal  y esto posiblemente siga guiando a los mercados el jueves. Otro foco de atención estará sobre la reunión del Consejo Europeo (finalizará el viernes) y en los informes económicos de Estados Unidos.

La sesión asiática arrancará con los mercados digiriendo lo de la FED y con especulaciones sobre el futuro político de Japón y de su banco central. Durante estas horas, el evento más relevante será la publicación del Informe de inflación del banco central de Australia.

En horas europeas la actividad de los bancos centrales continuará ya que el Banco Nacional Suizo anunciará la decisión de política monetaria. No se esperan cambios en la tasa de interés, aunque podría haber algún pronunciamiento. Por su parte el Banco Central Europeo publicará su informe mensual.

España colocará deuda a 3, 5 y 28 años, en un ambiente marcado por alivio en el mercado de bonos europeos y no debería de tener problemas en lograr los objetivos propuestos.

La reunión del Consejo Europeo durará dos días. Si bien se estima que no tendrá un impacto sobre el mercado, igualmente tendrá una importancia mayor ya que se tratarán temas claves que pueden determinar como serán los próximos años dentro de la estructura de la Eurozona (particularmente del sistema financiero).

En la previa de la apertura de Wall Street habrá varios reportes económicos. Como todos los jueves en EE.UU. se publicarán los pedidos de subsidio de desempleo que se espera se mantengan en torno a 370.000. Junto con este dato, se conocerá como fue la evolución de la inflación mayorista durante el mes de noviembre (se estima que el índice se redujo 0,5%). Por si faltará algún dato más, en el mismo momento también se anunciarán las ventas minoristas de noviembre que se espera hayan crecido 0,5%.

El comunicado de la Reserva Federal posiblemente ocasione que los próximos datos sobre la tasa de desempleo e inflación de EE.UU. tengan un mayor impacto, ya que el FOMC ató la suerte del programa de compras a la evolución de estas variables. Por ende, es de esperar que de ahora en más una suba en la inflación o buenos datos económicos impulsen al dólar.

Serán entonces varios los reportes que se conocerán a las 13:30 GMT de EE.UU. por lo que es de esperar que tengan impacto sobre el mercado en le momento de ser publicados.

Será una jornada con varios datos para analizar de EE.UU. y estará marcada por ser el día después de los anuncios de Bernanke.

You must be logged in to post a comment Login