Datos de Europa y la previa a días intensos

By on 7 enero, 2014

Tras un lunes que contó con datos económicos y recorridos interesantes en el mercado de divisas para tratarse de un “lunes” llega el martes en donde comenzará una maratón de datos económicos de alto perfil que seguirá hasta el viernes. Lo destacable del martes: datos del mercado laboral de Alemania y discursos de funcionarios de la FED.

El lunes los recorridos del mercado estuvieron en cierta forma limitados por tratarse del primer día de la semana y además, por la espera a lo que serán los próximos días, ya que se vienen bastante cargados y con alto potencial de mover precios y expectativas.

Datos de Europa, entre lo más relevante del martesEn la sesión europea del martes lo más relevante serán los reportes de Alemania, en donde se publicarán datos de ventas minoristas (07:00) y del mercado laboral (08:55) y el reporte preliminar de la variación del índice de precios la consumidor de la zona del euro de diciembre (10:00). Tanto los datos del mercado laboral alemán como el de inflación tienen un potencial de afectar al euro. Los de Alemania porque se tratan de la economía más grande de la región mientras que los de inflación, porque influirán sobre las expectativas en torno a la política monetaria aplicada por el Banco Central Europeo: números bajos de inflación jugarán a favor de la continuidad de las medidas de estímulo monetario (e incluso podrían llevar a que se anuncien más), mientras que una suba mayor, hará que se realicen más evaluaciones a la hora de aplicar más medidas de estímulo o de continuar con la afirmación de tasas bajas por un largo período de tiempo.

En Estados Unidos, se conocerá la balanza comercial de noviembre (13:30). Este es un informe relevante para los observadores económicos, ya que mide un sector importante de la economía, además de tener influencia sobre las expectativas del PBI, aunque ha perdido poder de impacto en los últimos años. La atención en EE.UU. está más allá del martes.

Habrá varios discursos de miembros de la Reserva Federal, lo que podría llegar a tener un impacto sobre el dólar en el mercado.

* Los horarios están expresados en GMT.

El resto de la semana

Miércoles 8

  • China: balanza comercial, ventas minoristas y producción industrial
  • EE.UU.: reporte de empleo ADP y minutas del FOMC

Jueves 9

  • China: inflación minorista
  • Decisiones de política monetaria del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo
  • Conferencia de prensa de Mario Draghi
  • EE.UU.: pedidos iniciales de subsidio de desempleo

Viernes 10

  • EE.UU.: nóminas no agrícolas y tasa de desempleo
  • Canadá: reporte de empleo

 

 

You must be logged in to post a comment Login