Datos de inflación…

By on 15 julio, 2013

 – Calendario de reportes económicos para el 16/07/2013 –

Será uno de los días con más reportes en la semana, pero no serán los más esperados. Habrá varios reportes europeos y en EE.UU. saldrá la lectura de inflación, el reporte de flujos de capital y el de producción industrial. El mercado comenzará a preparase para la presentación de Bernanke del miércoles.

  • Durante la sesión asiática lo más importante pasará por el dato de inflación minorista de Nueva Zelanda durante el segundo trimestre y por las minutas del banco central de Australia. Ambos reportes podrían tener un impacto sobre los cruces del kiwi y del aussie respectivamente, en el momento de publicarse. El dólar australiano ha estado entre las monedas de peor rendimiento en los últimos días, producto de especulaciones en torno a que el banco central reducirá la tasa de interés de referencia en el próximo encuentro; ¿las minutas dirán algo al respecto?
  • Julio 16Será la sesión europea más cargada de la semana, con interesantes informes. En primer turno, en el Reino Unido (08:30) se conocerá la evolución del indice de precios al consumidor y al productor de junio. Es un dato relevante que sirve para la toma de decisiones aunque en los tiempos que corren no es de los más importantes. De salir en línea con lo esperado, podría pasar desapercibido.
  • Un miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra tendrá que presentarse ante los legisladores para hablar sobre el programa de compra de títulos que está llevando a cabo el banco central.
  • La agencia de estadísticas de la zona del euro publicará la lectura final del índice de precios al consumidor de junio. No se esperan cambios importantes con respecto al reporte preliminar. La inflación debería de haber permanecido bajo control y dejando las puertas abiertas a más estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo. En el mismo momento (09:00) también se conocerá el resultado de la balanza comercial de mayo y el resultado de la encuesta ZEW, que también saldrá para Alemania, que es el dato que más suelen mirar los inversores (se espera una mejora en los todos los componentes de la encuesta).
  • El ritmo de datos seguirá con intensidad en el continente americano. En EE.UU. habrá varias rondas de informes. Primero será le turno de la evolución del índice de precios al consumidor de junio, que se espera se haya incrementado 0,3%. Es un dato que puede tener relevancia para el mercado, considerando el debate en el seno de la FED sobre que camino seguir. Números elevados tenderán a favorecer al dólar, mientras que sorpresas con números bajos a debilitarlo.
  • Luego será le turno del reporte de flujos de capital (13:00), del que si no hay sorpresas significativas, el impacto debería de ser limitado. Quince minutos después (13:15) llegará el turno de conocer la lectura de producción industrial de junio, que debería de tener un impacto en el mercado en el momento de salir. La expectativa es por un incremento del 0,3%.
  • El último dato del día tendrá que ver con el mercado inmobiliario. La NAHN publicará su índice sobre el estado del sector correspondiente a julio. Se espera una caída desde 52 a 51.

 

 

You must be logged in to post a comment Login