molFX

 Calendario económico para el 14/12/2012:

 Luego del miércoles de la Reserva Federal, llegó un jueves que trajo datos para analizar, pero con predominio de la calma. El viernes dicha calma podría continuar pero se conocerán nuevos datos que podrían generar movimiento. En lo que respecta al calendario económico habrá reportes interesantes, en Japón, China, la Eurozona y Estados Unidos.

 Durante la sesión asiática, el primer reporte relevante que saldrá será el famoso informe Tankan sobre actividad económica en Japón. El impacto del mismo es limitado. Luego se conocerán datos de producción industrial.

 Más que en reportes, el día a día actual de Japón pasa por las próximas elecciones que se llevarán a cabo el domingo y el viernes será la última oportunidad para posicionarse de cara a dicho evento.

 En China saldrá el dato preeliminar del PMI Manufacturo HSBC. Este dato puede arrojar volatilidad en el mercado a través del apetito por el riesgo. Buenos datos tenderían a debilitar al dólar y malos datos al kiwi y al aussie.

 Durante la sesión europea, los datos más importantes serán los de inflación minorista y el reporte preeliminar del PMI Markit de servicios y manufacturero.

 Continuará la reunión del Consejo Europeo, que está estableciendo los próximos años de la Eurozona. Aunque este evento es poco probable que generé algo de ruido en el mercado. Los acuerdos son para aplicar dentro de meses o años.

 En la previa de la apertura de Wall Street, en EE.UU. saldrá el Informe de inflación minorista y luego el de producción industrial. El índice de precios al consumidor se espera que registre una variación negativa en noviembre del 0,2%. El dato de inflación ha atraído mucho más atención tras lo que anunció la Reserva Federal el miércoles.

 Por lo tanto es de esperar que datos que muestren índices de inflación bajos (léase variaciones mensuales negativas), impulsen al dólar mientras que altos números, tenderán a fortalecerlo.

 Se cierra una semana y el año también va llegando a su fin. La semana que se va será recordada por mucho tiempo debido a lo que anunció la FED. En el mercado, por ahora, la gran perdedora es el yen seguida por el dólar. No parece que esto fuera a cambiar mucho en el último día de la semana.