– Calendario de reportes económicos para el 30/07/2013 –

El martes será un día que tendrá reportes económicos interesantes pero la mira del mercado estará centrada en lo que serán los próximos días, ya que se avecina la decisión de la Reserva Federal y también la de los bancos centrales de la eurozona y de Inglaterra. Además entrada en el radar el reporte de crecimiento y el oficial de empleo de Estados Unidos.

Julio 30Tras un lunes relativamente tranquilo, con varios cruces del forex moviéndose con recorridos limitados, algo normal para el primer día de la semana, el martes la actividad puede ir incrementando la volatilidad de cara a lo que desde el miércoles, serán días con elevada volatilidad.

  • El primer reporte del día será el de permisos de construcciones de Nueva Zelanda de junio, que el pasado mes se incrementaron 1,3%.
  • Lo más importante de la sesión asiática pasará por varios reportes económicos de Japón. En primer lugar se conocerá el gasto de las familias y también la tasa de desempleo, que se espera un leve descenso desde 4,1% a 4,0%. Luego será (23:50) el turno de conocer los datos de producción industrial de junio, reporte preliminar, que se espera haya caído 1,2%.
  •  En la sesión europea habrá varios reportes y eventos de distintos países. Lo primero será un índice de confianza consumidor de Alemania elaborado por GFK, que se espera registre una mejora con respecto al mes anterior. Después es el turno de conocer la primera estimación de crecimiento del PMI de España. Además se conocerá cómo evolucionó una encuesta de clima de negocios de la zona del euro en donde se espera una mejora en todos sus componentes, que estaría reflejando el mejor ánimo y la mejores perspectivas sobre evolución de la economía.
  • En Alemania saldrá la estimación preliminar de la inflación minorista correspondiente al mes de julio. Se trata de un dato que no suele tener una repercusión sobre el mercado pero si se llegará a registrar grandes sorpresas, es decir, desviaciones significativas con respecto número esperado, entonces el euro se puede ver afectado.
  •  En Canadá se conocerá la evolución del índice de precios de productos industriales de materias primas. Es un informe de limitado a nulo impacto sobre el loonie, pero que sirve para tener en cuenta.
  •  En lo que respecta a Estados Unidos habrá reportes pero son de los que más repercusión sobre el mercado suelen tener. En primer lugar se conocerá la evolución del índice de precios de viviendas de S&P / Case Shiller, que se espera muestre una variación anual de 12,6%. Es un informe un tanto retrasado, por lo que su impacto sobre el dólar es limitado. De todas formas es útil para ver cómo va evolucionando el sector inmobiliario de Estados Unidos. También se publicará el índice de confianza del consumidor elaborado por Conference Board.
  • Si bien habrá datos económicos de EE.UU., la mirada del mercado se centrará más en las especulaciones sobre lo que puede decir la FED el miércoles y los datos de empleo y crecimiento.

* Todos los horarios están expresados en GMT