De nuevo Alemania y EE.UU.

By on 28 agosto, 2013

– Calendario de reportes económicos para el 29/08/2013 –

Será uno de los días de la semana de mayor intensidad en cuanto a información económica. Lo más importante pasará por datos de Alemania (desempleo e inflación) y de EE.UU. (nueva lectura de PBI y pedidos iniciales de subsidio de desempleo). Parte de la mirada del mercado sigue estando sobre lo que pueda ocurrir en torno a Siria.

agosto 29Fue una jornada con subas y bajas, pero sin grandes cambios porcentuales en el forex el miércoles. Gran parte de la atención se la llevaron el oro y el petróleo que tuvieron una jornada volátil. ¿Seguirán de esta forma? En el mercado de divisas, sigue la expectativa en los cruces más operados a la espera de definiciones; como por ejemplo el EUR/USD que se debate entre romper la barrera de 1,3400 o el soporte de 1,3300.

  • Durante la sesión asiática habrá datos de Japón ,que informará de las ventas minoristas de julio (23:50). Es un reporte que no suele tener una alta repercusión en el mercado. Además las expectativas son variadas y salvo un número (en términos absolutos) alto, podría pasar desapercibido.
  • En Nueva Zelanda se conocerá la evolución de un índice de confianza empresarial (01:00 GMT).
  • En Australia se conocerá el gasto en capital privado correspondiente al segundo trimestre que se espera haya subido entre un 0,2% y 1%. Es un reporte que de salir con sorpresas puede tener un impacto sobre los cruces del aussie.
  • Durante la sesión europea lo más importante pasará por Alemania en donde se conocerán dos reportes interesantes y que pueden tener un impacto sobre el euro. En primer lugar (07:55) saldrá la tasa de desempleo y la variación en el desempleo. Se espera un leve reducción en la tasa (desde 6,8% a 6,7%) y que el número de desempleados se haya reducido entre 5.000 y 10.000. Luego (12:00) será el turno de conocer la evolución de la inflación minorista. De ambos, el del mercado laboral es de esperar que sea el informe de mayor importancia.
  • En la previa de la apertura de Wall Street, en EE.UU. saldrán dos datos relevantes: como todos los jueves los pedidos iniciales de subsidio de desempleo (que se espera se hayan reducido levemente) y además una nueva lectura de crecimiento del PBI durante el segundo trimestre (se espera un revisión positiva desde el 1,7% informado semanas atrás hacia 2,2%). Al momento de salir estos informes (12:30) es de esperar un impacto en el mercado, tanto sobre el dólar como en las bolsas.
  • Esta previsto que James Bullard, de la Reserva Federal y que este año tiene voto en el FOMC de un discurso. Es un miembro que el año pasado advertía sobre los problemas de incrementar el programa de compras pero que cambió su visión y ahora se ha transformado en un gran defensor de mantener el mismo.

Los horarios están expresados en GMT.

 

 

You must be logged in to post a comment Login