El dólar está cayendo a lo largo del mercado en el día en que se espera con expectativa la decisión de la Reserva Federal, que se conocerá en horas. La debilidad del billete verde obedece a que se espera algún tipo de anunció por parte del banco central, que consista en más estímulos. Además, las bolsas están subiendo incrementando la demanda de activos más asociados con el riesgo.

Pese a esto, la moneda que está teniendo el peor rendimiento es el yen. El apetito por el riesgo junto con una caída en el valor de los títulos del tesoro de EE.UU. y la cercanía de las elecciones en Japón están presionando a la baja a la divisa japonesa, no solamente contra el dólar sino a lo largo de todo el mercado.

Otro factor importante de la caída del dólar tiene una faceta técnica. Varios pares del mercado han quebrado niveles técnicos importantes y de largo plazo, favoreciendo una aceleración de recorridos.

 Entre el grupo de las monedas ligadas a commodities, la que se mantiene más debilitada es el dólar de Canadá.

 Tanto el dólar como el yen son las peores monedas del día por segundo día consecutivo. ¿Seguirán cuesta abajo luego del anuncio de la FED y las palabras de Bernanke? Lo que es claro, es que el evento ya ha tirado al dólar hacia abajo. Si el banco central no llegará a anunciar las medidas esperadas, habrá que esperar un rebote.