Después del encuentro de la FED y las minutas…

By on 22 agosto, 2013

FED 34El miércoles se conocieron las minutas del último encuentro de la Reserva Federal. Allí no se anunció ningún cambio en el rumbo de la política monetaria. Las minutas no mostraron mayores sorpresas y las discusiones sobre el actual programa de compras siguieron mostrando varias posiciones, pero una sensación de que se va camino a anunciar un recorte en el monto de las compras de títulos públicos por mes, sin fecha definida.

De todas formas, lo que vaya o no, a anunciar la FED, dependerá de los datos económicos. Nada es dado por cierto de antemano. Lo que se puede suponer es que si los reportes siguen mostrando a la economía en crecimiento, un recorte en los montos de compras por mes, luce como algo natural y normal. Esto no implicaría el retiro de estímulos, sino simplemente dejar de ir a alta velocidad en la senda de la expansión.

Entonces la duda sería simplemente de cuando se comenzará con estos anuncios y como serían los mismos.

Los riesgos a dicho escenario es que la economía empeore y la FED se vea obligada a seguir comprando bonos. Otra factor de riesgo posible es que se produzca una brusca caída en el precio de los títulos, llevando a que las tasas de interés suban bruscamente, lo que dejaría un contexto tal vez no deseado por el banco central y que lleve a actuar en cuestión. Una de las medidas que podría tomar sería la de prolongar las compras o incluso incrementarlas.

 

You must be logged in to post a comment Login