Día liviano (de reportes económicos)

By on 25 junio, 2013

Calendario económico para el 26/06/2013 

26 junio Otro día liviano de reportes económicos. Sin nuevos datos durante la sesión asiática, en Europa habrá de Alemania y Suiza (de poco impacto), mientras que el Banco de Inglaterra presentará el reporte de estabilidad financiera. En EE.UU. se conocerá la lectura final de crecimiento del primer trimestre.

Antes los ruidos en los mercados financieros vinieron desde Japón, luego fue Bernanke y ahora es China. El martes por segundo día consecutivo se vivió una intensa jornada allí, que tuvo sus efectos sobre el resto del mundo. ¿Llegará la calma el miércoles?

  • Por segundo día consecutivo no habrá reportes económicos de relevancia durante la sesión asiática.
  • En el comienzo de la europea (06:00), en Alemania se publicará el reporte de confianza del consumidor de Gfk de julio que se espera se mantenga en 6,5. No es un reporte que suele tener un alto impacto, pero es para tener en cuenta. A la misma hora en Suiza se conocerá la lectura de mayo del indicador de consumo UBS, que no suele tener mucho impacto sobre los cruces del franco suizo, pero puede ser de relevancia teniendo en cuenta que la volatilidad en dichos cruces se ha elevado en las últimas semanas.
  • En el Reino Unido, funcionarios del Banco de Inglaterra darán una conferencia de prensa sobre el reporte de estabilidad financiera.
  • En EE.UU. se conocerá le lectura final de los números de crecimiento del PBI del primer trimestre del 2013. No se esperan cambios con respecto a la lectura anterior, pro lo que de no haber sorpresas se trataría de un reporte que podría pasar desapercibido. Si hay modificaciones el impacto podría ser el contrario. El motivo por el que no se esperan cambios es que se trata de la tercera lectura (la final). Además del número de crecimiento (se espera que siga en 2,4% – tasa anualizada) la atención estará sobre el dato de inflación que incluye el reporte ya que es seguido de cerca por los funcionarios de la Reserva Federal para analizar la variación de precios.

*Todos los horarios están expresados en horario GMT

Lo que dejó el martes:

Italia vendió bonos a 2015 pagando por ello una tasa de 2,403%; en la anterior colocación había pagado 1,11%.

  • Hubo varios reportes económicos de EE.UU. que superaron las expectativas, dando buenas señales.
  • Las órdenes de bienes durables de mayo subieron 3,6% superando el consenso que era del 3%. Excluyendo el rubro transportes las subas también fueron mayores a las expectativas (+0,7% vs 0,0%).
  • El índice de precios de viviendas Case / Shiller de precios de viviendas subió 12,1% con respecto a un año atrás (se esperaba un incremento del 10,6%). Mientras que el índice de viviendas de FHFA (una agencia gubernamental) subió 0,7% en mayo.
  • La confianza del consumidor medida por The Conference Board subió en junio a máximos en cinco años, al trepar desde 74,3 hasta 81,4.
  • La venta de viviendas nuevas llegó a máximos desde el 2008 (tasa anual) al subir 2,1% a 476.000 en abril.

 

You must be logged in to post a comment Login