Días intensos por delante (ADP, BCE, NFP)

By on 4 junio, 2014

Los datos económicos y los próximos eventos podrían incrementar significativamente la volatilidad en los cruces más operados del mercado de divisas. La clave pasará por el anuncio del Banco Central Europeo (jueves) y datos del mercado laboral de Estados Unidos (miércoles y viernes).

ECB BCE EUROBCE – JUEVES 5 de JUNIO de 2014

11:45 GMT – Decisión del BCE

12:30 GMT – Conferencia de prensa de Mario Draghi

El euro se ha estabilizado en le mercado en los últimos días y salvo que el dólar realice grandes movimientos en el mercado podría continuar de la misma forma hasta el jueves, día en que se espera un anuncio del BCE (es decir, medidas).

El anuncio no está claro que puede ser: baja de tasas, inyección de liquidez, compra de bonos… el abanico es amplio y no hay una decisión que se lleve todos los números.

Lo que sí está claro es que será un eventos que acapararan mucha expectativa y solo por eso, ya moverá al mercado.

Primero llegará la decisión sobre tasas de interés y luego la conferencia de prensa de Draghi, que puede llegar a incluir algún tipo de anuncio más (sería en el comienzo de la misma, cuando Draghi lee un extenso discurso).

Ambos eventos tendrán un impacto sobre el mercado. La influencia sobre el valor del euro es impredecible. El mercado ya ha descontado un anuncio, pero tanto la magnitud del mismo como las expectativas de éxito, serán claves para determinar la dirección del euro.

 

REPORTES DE EMPLEO EE.UU.

MIÉRCOLES 4 – 12:15 GMT – Empleo privado (ADP)

JUEVES 5 – 12:30 GMT – Subsidio de desempleo

VIERNES 6 – 12:30 GMT – Nóminas no agrícolas, tasa de desempleo

En Estados Unidos en los próximos tres días habrá datos del mercado laboral: ADP (miércoles), subsidios de desempleo (jueves) y nóminas no agrícolas (viernes). El más relevante será el del viernes y luego el del miércoles.

El impacto de estos reportes puede ser más fácil de estimar: buenos datos tenderán a favorecer al dólar, sobre todo contra las monedas europeas, ya que se confirmará el rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal, además de marcar un buen momento de la economía estadounidense.

Por parte, un mal reporte, tenderá a presionar a la baja al dólar en el mercado, siendo el USD/JPY uno de los candidatos a ser el cruce más afectado.

La expectativa es que se hayan creado más de 210.000 puestos de trabajo en mayo. El número es por debajo de los de abril pero sobre los 200.000.

 

 JUEVES 5 – 11:00 GMT – Banco de Inglaterra

No se esperan cambios en el Banco de Inglaterra. De salir como se espera, podría ser un evento irrelevante para el mercado.

 

MIÉRCOLES 4 – 14:00 GMT – Decisión del Banco de Canadá

VIERNES 6 – 12:30 GMT – Reporte de empleo de Canadá

En Canadá habrá reportes importantes también en los próximos días. El miércoles se dará la decisión del banco central. No se esperan cambios pero es un evento que suele generar movimiento en el mercado de divisas, particularmente según el tono del comunicado. Un mensaje optimista o que apunta a luchar contra la inflación, tenderá a favorecer al loonie (CAD). Los precios han quebrado en los últimos meses una tendencia bajista ¿habrá mención?

El viernes también se conocerán las cifras del mercado laboral de Canadá. Se trata de unos de los reportes que más suele mover al loonie. Este informe no será la excepción y es de esperar que tenga un alto impacto sobre los cruces de la moneda canadiense.

Los efectos de estos números se pueden ver opacados por el reporte de EE.UU. que saldrá al mismo tiempo.

Un reporte por encima de los esperado (se espera un incremento en el empleo de 25.000) impulsará al CAD, mientras que una lectura negativa podría pesar fuerte.

 

 

You must be logged in to post a comment Login