Calendario económico para el 11/06/2013

 La mirada estará sobre el Banco de Japón que finalizará su reunión de dos días y anunciará sus decisiones. Además habrá reportes importantes del Reino Unido.

  •  Lo primero del día será reporte de Australia con encuestas de percepción económica y datos de créditos hipotecarios (01:30) que poco impacto deberían de tener sobre el aussie (AUD).
  • 11 junioLo más importantes de estas horas pasará por la decisión de política monetaria del Banco de Japón que se conocerá cerca de las 03:30. No se esperan cambios ni en la tasa de interés de referencia, ni tampoco en el objetivo de base monetaria. Pero la gran volatilidad que ha experimentado la bolsa de Japón en los últimos días, más considerando que en ese lapso cayó bruscamente, obligan a pensar en que se podría anunciar alguna medida para calmar al mercado financiero o que al menos podría haber menciones desde el banco central sobre el tema. Es de esperar que siga la volatilidad sobre los cruces del yen en este momento; aún si no se anuncia nada.
  • En horas europeas lo más importante pasará por el reporte de producción industrial de abril (08:30), que se espera haya subido marginalmente. Los últimos reportes han sido positivos en el Reino Unido y una sorpresa positiva en lo que respecta a este informe podrá ser bueno para la libra. Sobre el cierre de los mercados de Londres, saldrá la estimación de PBI del Reno Unido de mayo de la NIESR (agencia que realiza estudios económicos).
  • En Alemania, la justicia comenzará las audiencias sobre si la actuación del Banco Central Europeo (con el programa de compras que anunció tiempo atrás, que aún no llevó a ejecutar) infringió el mandato de la institución o el del banco central alemán.
  • En EE.UU. saldrá el dato de inventarios mayoristas que de no registrar grandes sorpresas podría pasar desapercibido por el mercado.

* Los horarios son expresados en GMT

Lo que dejó el lunes:

  •  El primer ministro de Japón, S. Abe, anunció que se planea implementar después de las elecciones legislativas un recorte de impuestos a las inversiones.
  • La tasa anualizada de crecimiento del PIB de Japón durante el primer trimestre fue revisada al alza desde el 3,5% al 4,1%
  • La agencia calificadora S&P mantuvo el rating de EE.UU. en AA+ y modificó la perspectiva de negativa a estable.

 


Este reporte, así como sus datos, contenidos y recomendaciones, se encuentran elaborados con el objeto de proporcionar información general, y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas, ni otro activo financiero. Las presentaciones, cálculos y proyecciones elaborados en el informe han sido desarrollados utilizando instrumentos del análisis técnico, y herramientas econométricas, a través del uso de información pública que Molfx ha considerado fiable, pero que no ha sido verificada independientemente por parte de los autores, o de Molfx.

Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Molfx y los autores no participan con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabilizan por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo. Los datos y proyecciones compartidas, son el resultado del análisis del equipo de investigación hasta el momento de elaborar el mismo y están expuestas a cambios, ante lo cual Molfx no se obliga a notificar dichos cambios.

Este reporte no podrá ser reproducido parcial, o completamente sin el consentimiento expreso de Molfx. La información, y documentación citada, puede ser obtenida a través de su correspondiente solicitud.