Panorama del mercado de divisas – 31 de julio de 2014

El billete verde se fortaleció luego de los datos de crecimiento del PBI de Estados Unidos del segundo trimestre y trepó en el mercado, sumando más quiebres de niveles técnicos relevantes.

Entre los cuales se pueden mencionar al USD/JPY y una línea bajista originada en los máximos del 2013. Además también lo hizo frente a algunas de las ligadas a commodities. Otro cruces están cerca de niveles claves, como el GBP/USD. Mientras que el EUR/USD sigue cuesta abajo.

La tendencia y el momento sigue a favor del dólar desde el aspecto técnico en la mayoría de los cruces. Aunque hay que esperar que estos niveles se confirmen con el cierre de la semana. De confirmarse, la tendencia quedará más clara y el riesgo pasará a ser una gran reversión.

Desde el punto de vista fundamental los buenos datos de EE.UU. impulsaron al dólar y el viernes, día en que se conocerá el reporte oficial de empleo, podría seguir haciéndolo, si los números son positivos.

La recuperación de la economía sigue poniendo a la FED en el camino a terminar el programa de compras y a ir preparando un escenario de potencial suba de tasas. El buen ánimo también puede ir pesando sobre los títulos del tesoro de EE.UU. haciendo que suban los rendimientos de los mismos lo que es un factor a favor del dólar, sobre todo frente al yen.

Hoy jueves, último día del mes, se pueden esperar recorridos en línea con el cierre mensual  y con los quiebres de ayer, pero la mirada, pasado el reporte de inflación de la zona del euro, comenzará a centrarse en lo que será el viernes el reporte de empleo.