Luego de cotizar en zonas de máximo histórico, vemos un retroceso del índice más importante de Wall Street antes del cierre de la semana – cae en estos momentos de la jornada un 0,46% cotizando en 15255).
Yendo al análisis gráfico, el par nos muestra la formación de un posible patrón de cambio de tendencia luego de alcanzar por segunda vez la zona de 15510/20. Veríamos una prolongación del retroceso, y la confirmación de la figura Doble Techo (DT), en caso de ser superada el nivel de soporte y neck line en 15170:
Atentos al cierre semanal, que además nos muestra la finalización del mes de Mayo, el mencionado soporte (y neck line del DT) será la zona «clave» a considerar. De cerrar por debajo del mismo, nos daría importantes argumentos de visualizar una continuación de la tendencia bajista durante la semana que viene. En este posible escenario, los objetivos bajistas serán: 15090, y 15015.
En caso de ser respetada la zona de inflexión en 15170 con un cierre semanal -y mensual- por encima de la misma, no contaremos con herramientas suficientes para asignar probabilidades a un escenario bajista.