Dow Jones, ¿triángulo ascendente o cuña?

By on 24 julio, 2013

El futuro del Dow Jones nos presenta una interesante disyuntiva para compartir a partir de la aplicación de las herramientas brindadas por el chartismo. Ya que observamos un movimiento de ida y vuelta en rango, conformando patrones con distintas implicancias.

En el día de ayer publicamos en el portal la conformación de un posible patrón de continuación de tendencia denominado Triángulo Ascendente que tiene la particularidad de mantener la directriz alcista con sus mínimos ascendentes, mientras que sus máximos confrontan con la existencia de una importante zona de resistencia (Ver AQUÍ en análisis).

Sin embargo, continuando con la observación del movimiento del precio, detectamos una probable Cuña alcista -o ascendente-, la cual nos indica agotamiento del movimiento tendencial mayor, y el posible cambio de dirección en caso de quiebre de su límite inferior.

Compartimos con ustedes debajo ambos patrones:

dj_2013-07-23_triang_asc_o_cuñadj_2013-07-23_triang_asc_o_cuña_cdj_2013-07-24_triang_asc_o_cuña_d

 

 

 

 

En este escenario de consolidación, en donde conviven dos posibles figuras chartistas con diferentes implicancias, las zonas de precio donde ubicamos los límites de las mismas serán claves para la toma de decisiones. Por un lado, en caso de ser superado el nivel de resistencia en 15538/40 (el cual ha sido vulnerado con máximos sin poder confirmar el quiebre), estaremos ante la presencia de un recorrido direccional alcista mayor y la confirmación del triángulo.

Por contrario, la zona de 15500, donde ubicamos los mínimos ascendentes, será el soporte a tener en cuenta para determinar un movimiento bajista, un cambio de dirección, y la existencia de la cuña.

 

You must be logged in to post a comment Login