molFX

  • La zona euro afronta retos significativos en 2016, ha señalado el banquero central
  • Un problema clave es el menor crecimiento de las economías emergentes

El gobernador del Banco Central Europeo, Mario Draghi ha afirmado que el BCE está listo para actuar y ha defendido a los bancos europeos. En un discurso ante el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, el banquero central ha salido una vez más en defensa de la zona euro.

«Las primeras semanas del año han mostrado que la zona euro y la Unión Europea afrontan retos significativos. Será necesario un esfuerzo grande para superarlos».

«No dudaremos en actuar si hay presiones bajistas sobre los precios», dice Draghi

«Nos centraremos en dos aspectos. Analizaremos la incidencia de la inflación importada en los salarios y las expectativas de inflación. Esto dependerá del tamaño y la persistencia de la caída en el petróleo y las materias primas y de la incidencia de los efectos de segunda ronda en los salarios y precios. En segundo lugar, a la vista de las turbulencias financieras, analizaremos el estado de transmisión de nuestros impulsos monetarios al sistema financiero y, en particular, a los bancos. Si alguno de estos factores añade riesgos a la baja para la estabilidad de los precios, no dudaremos en actuar«, ha señalado Draghi.

En paralelo, ha añadido que otras políticas podrían ayudar a la zona euro, como las «políticas fiscales y estructurales», al mismo tiempo que seguir cumpliendo con los objetivos del pacto de estabilidad, lo que reforzará la confianza.

 

 

Fuente: bolsamania.com