Comenzó el mes de Junio, y como suele ocurrir los primeros viernes de cada mes, hoy se conocerán los datos de empleo desde los Estados Unidos. A las 8:30 hs (Nueva York) se publicarán en simultaneo: las Nóminas de Empleo no Agrícolas, y la Tasa de Desempleo.

 

Las nóminas no agrícolas (o Non Farm Payroll) miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes. El total representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interior bruto de Estados Unidos, lo que la convierte en la cifra más importante de las que componen el informe sobre empleo, considerado un indicador de primer orden del conjunto de la economía.

Se estima una creación de 181 mil nuevos puestos, frente a los 211.000 del mes anterior. Una cifra mayor a la esperada suele generar un movimiento a favor del dólar en el mercado de monedas. En el mismo momento se conocerá la Tasa de Desempleo que se espera sin cambio en 4,4%, niveles mínimos desde el 2009, y cercanos al pleno empleo.