EE.UU. sube el desempleo y se crean menos puestos en el sector no agrícola

By on 6 enero, 2017

Hoy viernes se difundieron los datos de empleo, a partir de la publicaci√≥n de la Tasa de Desempleo, y las N√≥minas de Empleo No Agr√≠colas ‚ÄďNFP- (o Non Farm Payrolls por sus siglas en ingl√©s). El primer dato, y considerado m√°s duro, mostr√≥ una suba de una d√©cima respecto al mes pasado hasta 4,7%, mientras que el informe que mide el cambio en el n√ļmero de personas empleadas en empresas no agr√≠colas, arroj√≥ una suba por debajo de lo estimado con 156 mil nuevos puestos, frente a los 175 del mes anterior. Sin embargo, lo positivo fue la revisi√≥n alza de la cifra comunicada en Diciembre a 204.000.

 

El NFP es seguido de cerca debido a que representa aproximadamente el 80% de los trabajadores. Los cuales producen la totalidad del producto interior bruto de Estados Unidos, raz√≥n por la cual es considerado de primer orden. A pesar de los datos no tan buenos para la econom√≠a americana, que a pesar de mantenerse en cifras de ‚Äúcasi‚ÄĚ pleno empleo, y continuar con la tendencia en la creaci√≥n de empleo, cifras publicadas por debajo de las previsiones indican una detenci√≥n de la tendencia favorable, y/o posible desaceleraci√≥n de la misma.

 

En este contexto, el dólar suele depreciarse frente a las monedas principales, sin embargo el primer impacto fue positivo. Se observó una suba del USD/JPY hasta la zona de resistencia y línea de tendencia bajista en 4 horas en 116,60, mientras que la Libra cayó hasta 1,2315 dólares, y el Euro cedió posiciones alejándose de 1,0600, y cotizando en estos momentos en 1,0560.

 

Los índices americanos abren en negativo con el Dow cotizando por debajo de 19900 y alejándose un poco más de la ansiada y esperada zona de 20.000 puntos básicos

 

eeuu-bandera-casco-dreamstime

You must be logged in to post a comment Login