eeuu-nyse

 

La Casa Blanca ha perdido al mejor defensor de sus intereses en Europa

  • La Unión Europea vuelve a ser un foco de preocupación para Washington
  • Obama viaja en los próximos días a España y Polonia con la mira en el Brexit

 

El Reino Unido se ha metido de lleno en la carrera presidencial de Estados Unidos. Por ahora, el Brexit se ha convertido en un foco de preocupación para Barack Obama, ya que Reino Unido era el principal aliado de Washington en la Unión Europea, a la que dejará de pertenecer. Obama ha asegurado que la ‘relación especial’ entre ambas partes continuará, pero sabe que debe estrechar lazos con otros países.

Alemania y Francia son los dos países con los que hay más probabilidades de que la Casa Blanca inicie un acercamiento, según informa El País, aunque por ahora el presidente estadounidense viaja durante los próximos días a España y Polonia en una gira marcada claramente por la decisión de los británicos de romper con la Unión Europea el pasado 23 de junio, con un 51,9% de los votos en esta dirección.

Durante los primeros años de Obama en la Casa Blanca, la política exterior tuvo como objetivo mejorar las relaciones con Asia, pero la crisis económica europea y las protestas de la Primavera Árabe dificultaron este giro, recuerda El País. Por el contrario, tuvo que haber mayor esfuerzo militar en Oriente Medio y un gran foco en el Norte de África. Ahora, vuelve a ser Europa la región que preocupa, y ya no por la crisis de deuda y el miedo al Grexit que podían tener implicaciones globales, sino la salida de Reino Unido de la Unión Europea

Fuente: bolsamania.com