molFX

eeuu-mascarilla-istock.jpg

La economía de Estados Unidos sumó el mes pasado 1,8 millones de empleos luego de conocido el informe de Nóminas de Empleo No Agrícolas, según datos dados a conocer por el Departamento de Trabajo. Una cifra que indica cierta moderación en la recuperación del mercado laboral a este lado del Atlántico. La tasa de paro cayó el mes pasado hasta el 10,2 %.

De esta forma, en julio, la tasa de desempleo disminuyó en 0,9 puntos porcentuales y el número de desempleados se redujo en aproximadamente 1,4 millones, situándose así en un total de 16,3 millones. A pesar de las caídas en los últimos 3 meses, el paro se sitúa todavía 6,7 puntos porcentuales por encima de los niveles registrados en febrero mientras que el número de ciudadanos sin empleo suma 10,6 millones más desde que comenzase la pandemia en EEUU.

La tasa de participación en la fuerza laboral cambió poco en julio, quedando en el 61,4% tras aumentar en mayo y junio. Precisamente, los datos de ambos meses se revisaron al alza, lo que se tradujo en una suma adicional neta de otros 17.000 empleos. En julio, el salario medio a la hora aumentó en 7 centavos hasta los 29,39 dólares.

Fuente: eleconomista.es