El PIB de EEUU cayó un 31,4% en tasa interanualizada en el segundo trimestre, mejor de lo esperado. El dato mejora levemente respecto a la caída del 31,7% de la revisión anterior, pero aún así sigue siendo un derrumbe histórico, sin parangón en tiempos de paz para la mayor economía del mundo.

Este dato ha mejorado en tres décimas la publicación anterior del PIB. Los analistas consultados por Bloomberg no esperaban dicha mejora y habían vaticinado que el PIB se mantendría con la caída del 31,7% anualizada.

Por otro lado, la economía de Estados Unidos ha creado 749.000 puestos de trabajo en el sector privado en septiembre, según el Informe Nacional de Empleo que elabora la consultora ADP. La cifra ha sido mayor a la anticipada por los expertos, que contaban con la creación de 650.000 empleos.

El dato también es más positivo que el del mes anterior, cuando se crearon 481.000 empleos en el sector privado estadounidense, según ADP, que ha revisado la referencia (en una primera lectura calculó 428.000 empleos).

Según los datos de la consultora, el empleo en el sector privado norteamericano encadena su cuarto mes de recuperación tras el duro golpe provocado entre marzo y mayo por la pandemia del coronavirus.

Fuente: eleconomista.es