eeuu-bandera-dolares

 

Dato final del PIB del segundo trimestre. EEUU experimentó un crecimiento anualizado del 1,4% entre abril y junio, tres décimas por encima de la segunda estimación del dato,según los datos publicados por el Departamento de Comercio. Los expertos consultados por Bloomberg esperaban un avance del 1,3%.

El crecimiento de la economía estadounidense en el segundo trimestre refleja principalmente la contribución positiva del gasto en consumo personal, las exportaciones y la inversión fija no residencial, que se vieron parcialmente compensadas por las contribuciones negativas de la inversión en inventarios privados, la inversión fija residencial, así como el gasto público estatal y local.

En concreto, el gasto en consumo personal registró un crecimiento anualizado del 4,3% desde el 1,6% en el primer trimestre, mientras las exportaciones crecieron un 1,8%, tras caer un 0,7% en los tres primeros meses de 2016, aunque las importaciones subieron un 0,2%, después de bajar un 0,6% en el primer trimestre.

Por su parte, el consumo y la inversión del Gobierno experimentó en el segundo trimestre una bajada anualizada del 1,7%, tras haberse incrementado un 1,6% en los tres meses anteriores.

En el primer trimestre la economía estadounidense creció el 0,8%, por lo que el dato del segundo trimestre supone una aceleración del crecimiento.

Fuente: eleconomista.es